jueves, 17 de junio de 2010

ARTÍCULO: INTERFERENCIA Y DIFRACCIÓN

ANÁLISIS: OBSERVACIONES A LA DIFRACCIÓN E INTERFERENCIA POR MEDICIONES A LA CORRELACIÓN DE DOS FOTONES.

La experiencia datada en este artículo, trata de la explicación de experimentos relacionados con la observación de interferencia y difracción por la correlación de medida de dos fotones.
La fuente más eficaz de luz de dos fotones es la de conversión paramétrica espontanea y consiste correlación de dos fotones y su naturaleza cuántica ha sido confirmada mediante ya varios experimentos, y su efecto se ha visto extraño comparado con el punto de vista clásico.
A este proceso de correlación de dos fotones se le llama SPDC, Generación de fotones enredados en cristales no lineales o Abajo- conversión paramétrica espontánea.
Un fotón incidente sobre un cristal no lineal produce un par de fotones. Al par de fotones que se producen se les llama fotón señal y acompañante, respectivamente. Estos fotones exhiben características especiales de emisión y propiedades de enredamiento. Para las experiencias, el autor cita que se hizo uso de joven hendidura doble o hendidura de apertura simple insertadas en un rayo señal, observándose así un patrón de interferencia o difracción algunas veces, siendo el efecto aún más sorprendente considerando que no existe un patrón de interferencia de primer orden detrás de las rendijas.
Para el experimento, se ha usado un laser argón (λ=351,1nm) para meter un cristal de 3 milímetros de largo de borato de bario para generar señales ortogonales polarizadas y fotones con una distancia o longitud de onda. El rayo perforador tuvo 2 milímetros de ancho y un radio de divergencia de 0,3 milímetro separado de los fotones generados en cristales no lineales, por un fusible de cuarzo de un prisma fundido, estando así separados a señal y los rayos pasivos por un prisma Thompson de un rayo divisorio de polarización. El rayo viaja a través doble abertura cerca de 1 metro a un detector contable de fotones que se encuentra ajustado al eje del rayo de señal, mientras que el rayo pasivo viaja una distancia de 1,2 metros al final de una fibra óptica multimodal de 5 milímetros de diámetro acoplado a un detector contable de fotones. La punta de entrada de la fibra está conectada por un decodificador. Hay dos filtros espectrales, uno de 702,2 nano milímetros y otro de 10 nano milímetros de ancho de banda, insertados frente a cada detector. Los pulsos de salida de los detectores son enviados a un circuito de coincidencia con un 1,8 nano segundo de tiempo entre las ventanas de coincidencia.
Para el patrón de interferencia-difracción de doble hendidura observada, el periodo de las oscilaciones de interferencia es medida y tiene valores 2,1±0,2 milímetros y la distancia entre el centro y el mínimo es de 8 milímetros, mientras que los valores esperados son de 2,6 milímetros y 8,4 milímetros respectivamente.
La curva de ajuste le indica al autor que la estructura observada tiene una figura típica de patrón de interferencia-difracción de Young, quien en un intento de discernir sobre la naturaleza corpuscular u ondulatoria de la luz, comprobó un patrón de interferencias en la luz procedente de una fuente lejana al difractarse en el paso por dos rejillas, resultado que contribuyó a la teoría de la naturaleza ondulatoria de la luz.
Posteriormente, la experiencia ha sido considerada fundamental a la hora de demostrar la dualidad onda corpúsculo, una característica de la mecánica cuántica. El experimento también puede realizarse con electrones, átomos o neutrones, produciendo patrones de interferencia similares a los obtenidos cuando se realiza con luz, mostrando, por tanto, el comportamiento dual onda-corpúsculo de la materia.
Hablemos de las ecuaciones.
Para la ecuación 1 Rc(X2)αsenc^2(X2πa/λz2)cos^2(X2πd/λz2), tenemos que a y d son el ancho de la abertura y la distancia de la doble abertura respectivamente. Esta es la explicación al hecho que muestra que la distancia en plano abierto o dividido, el cual está en el rayo de señal regresa a través de prisma Thompson de un rayo divisorio de polarización al cristal de bario borato y a lo largo del rayo pasivo del detector. El patrón de interferencia-difracción es observado y los porcentajes del detector simple contable permanecen constantes cuando chocan los escaneadores, es la ausencia de la estructura de primer orden interferencia-difracción, el cual está detrás de la doble hendidura, y se da debido a la divergencia del rayo generado por los fotones enredados en cristales no lineales. Este es movido a un punto no asimétrico, que se traduce en distancias desigual a las dos rendijas, observándose el mismo patrón de interferencia, mismo periodo, misma figura, excepto por la fase de cambio. Para la difracción sencilla, abierta o dividida. Los efectos durante las observaciones con comparados con un modelo cuántico simple. Para el tipo II SPDC el par de fotones ortogonales es generado por un rayo de presión, el estados de los fotones es enredado.
Combinando las ecuaciones 1 y 2 y las relaciones de Snell, obtenemos la ecuación 3 Wssenαs=Wisenαi, donde todos los ángulos son medidos relativos a la dirección de presión que hay a comparación del caso degenerativo, en donde los fotones son emitidos en igual dirección pero en ángulos opuestos, es decir, que para cada fotón simple del par la dirección de propagación tiene una considerable incertidumbre. Sin embargo la medida del ángulo de salida de cualquiera de los dos fotones determina el ángulo de salida de su opuesto con una medida de probabilidad. Esta importante peculiaridad selecciona los únicos caminos posibles, en cuanto un fotón pasa a través de la apertura doble mientras el otro llega.
El cristal es mirado como un espejo de reflexión geométrica.
El amplio rango de los posibles ángulos esparcidos o desordenados es cerca de ± 30 milímetro de radio como está determinado en el espectro de los filtros de banda ancha, la dispersión del cristal de borato de bario y la fase de ajuste comparativo de las soluciones.
La coincidencia de la tasa de conteo está determinada por la probabilidad de detectar un par de fotones por los detectores de manera simultánea. Los campos en los puntos de aquí que juegan el rol de la función efectiva de la onda de los dos fotones.
La ecuación 4 P12==ll^2, es el cuarto modo del estado del campo del vector de los fotones generados por enredamiento en cristales no lineales.
Para la ecuación 5, lѱ>=lvac>+ϵ[as^+ai^+exp(iɕA)+bs^+bi^+exp(iɕB)]lvac>
E<< p12="ϵ^2lexp((ikrA+iɕA))+exp(ikrB+IɕB)l^2α1+cos[k(rA-rB)]">Si los trayectos ópticos del detector a las 2 hendiduras son iguales, la ecuación 7 puede ser escrita como: Rc(X2)αcos^(X2πd/λz2)
Para la ecuación 8 Rc(X2)αl integral de a/2 a -a/2 dx0exp[-ikr(Xo, X2)]l^2es aproximadamente senc^2(X2πa/λz2) tiene la forma estándar del patrón de interferencia de la hendidura doble de Young. Aquí otra vez es igual a 1.8 m, es la distancia inusual descrita arriba.
Hay dos conclusiones que pueden extraerse de la ecuación 8, la primera es que un patrón de interferencia de dos fotones se pueden observar en las coincidencias mediante el escaneo del sentido transversal de una rayo, a pesar de que la apertura de la doble rendija de Young se encuentra en el otro haz; y el patrón de interferencia es el mismo que uno observa en una pantalla en el plano si es remplazado por una luz como fuente de energía y el cristal de SPDC por un espejo refractivo.
Para calcular el efecto de difracción fantasma de una sola ranura, , necesitamos un integral de la función de onda efectiva de dos fotones sobre la anchura de la rendija
Se asume, gracias a los cálculos anteriores, que el rayo de presión es una onda plana y la dimensión de trasverso del cristal es infinita. Si se va a considerar un haz Gaussiano, la ecuación 1 tiene que ser multiplicada por una función Gaussiana G(X2,σz2/zo): Rc(X2)Αg((x2, σz2/zo)senc^2(X2πa/λz2)cos^2(X2πd/λz2), siendo a la anchura del haz gaussiano y zo la distancia entre el plano de hendidura y el cristal (zo = 32,5 cm). Por otra parte, si el tamaño finito de los detectores y la divergencia de la presión también se tienen en cuenta por una convolución, la visibilidad de la interferencia se reduce. El modelo simple es coherente con los resultados experimentales. La medida de interferencia, oscilación, periodos y anchos de difracción están de acuerdo con las predicciones teórica dentro de los errores experimentales.
Ya para terminar, resaltamos que el autor de dicho artículo resalta que el experimento fue muy cercano a gedankenexperiment original de Einstein, Podolsky y Rosen, donde la medida de una partícula observable determina el espacio observable de la otra partícula con la unidad de probabilidad. En este experimento cada fotón de un par generado en propagar SPDC con una incertidumbre angular considerablemente grande. Sin embargo, si uno de ellos se detecta en una determinada dirección, su hermano gemelo debe haberse propagado en una determinada dirección definida. Así que puede decirse que se enreda en el espacio.

ARTÍCULO ORIGINAL: PHISYCAL REVIEW LETTERS, VOLUMEN 74, NUMERO 18. 1 DE MAYO DE 1995.










27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ...viaje interestelar sin aceleración constante (láser)… L=2*3.14*r... ese haz del puntero láser que giramos 180º, de horizonte a horizonte, en 1 segundo y que en 4 imaginarias pantallas semicirculares situadas, por ejemplo, a las distancias de la Tierra... 1: 95493 kms… 2: Luna (384403 kms)… 3: Sol (150 Millones de kms, 1.5*10^8)… 4: Andrómeda (2 millones años luz...19 Trillones de kms, 1.9*10^19)… La marca del puntero al llegar se desplazaría lateralmente a lo largo de cada pantalla a una velocidad angular de 180º/seg y a una velocidad lineal, referida a la de la luz, de...(3.14*r)/c... km 95493=1c... Luna=4c... Sol=1570c... galaxia de Andrómeda= 198 Billones*c, (1.98*10^14)*c... Si giramos el puntero hacia la derecha, ¿por qué razón de iba a curvar cada haz láser hacia la izquierda, para no sobrepasar c, a partir del km 95493, radio "frontera" en el que la velocidad de la marca láser sobre la pantalla = c ?... Las magnitudes decrecientes tienen un límite próximo, pero las crecientes...tienen un límite "infinito" que sepamos, entendiendo aquí por "infinito", al menos, una cifra exorbitante... como pasa con TEMPERATURA (-273 ºC hasta "infinito")… MATERIA (quark hasta "infinito")… TIEMPO (0 hasta "infinito")… ESPACIO (0 hasta "infinito")… ¿por que razón iba a ser VELOCIDAD diferente?...(0 kms/seg hasta "infinito")...

    ResponderEliminar
  3. (2)...viaje interestelar sin aceleración constante (láser)… la cuestión es preguntarse si debemos considerar como velocidad real o ficticia el desplazamiento aparente de la marca láser sobre la pantalla. Porque (aparte de que los diferentes trenes de onda de fotón que componen el haz de luz son "casi" paralelos, es decir divergentes ((si 1 solo fotón ondulando va línea recta, ¿por qué cuando van juntos en el haz de luz son divergentes?, deben ir "chocando" entre sí, ¿presión de radiación?, y salen despedidos, hasta que se han separado tanto que dejan de chocar y llevan trayectorias rectas, pero ya divergentes entre sí...)), aumentando por ello el área de la sección del haz de luz con la distancia, y haciéndose por ello cada vez más tenue) en realidad no es 1 solo haz de luz que gira, sino un "ilimitado" nº de rayos de luz de longitud limitada, que salen juntos de la fuente luminosa pero que, al girar esta, se van separando lateralmente entre sí, como las nervaduras de un abanico, con el incremento de la distancia de viaje; como vemos en ese faro del puerto que gira y al mirar hacia nosotros, vemos 1 haz de luz un instante. Así que, al ir girando el puntero, cada haz láser que sale en dirección va en línea recta y al llegar a la pantalla deja su marca un instante, el siguiente haz deja su marca un instante, etc...separadas dos marcas contiguas por un espacio oscuro, mayor en cada más alejada pantalla semicircular, proporcional al radio. Lo que veríamos, como en los fotogramas de una película, como el desplazamiento continuo de 1 sola marca aparente... Ni que decir tiene que a un radio de Andrómeda, sin obstáculos, el fotón de cada tren de onda llegaría...pero los demás trenes de onda de fotón de cada haz láser estarían tan lejos, debido a la divergencia...que no se vería la marca.

    ResponderEliminar
  4. (2b)...viaje interestelar sin aceleración constante (láser)… Pero, y si algún día pudieran hacer un rayo láser con sus trenes de onda de fotón auto-corrigiendo la divergencia...como si fueran dentro de un tubo de fibra óptica reflejando en las paredes sin poder salir, aunque el rayo viajara millones de años-luz, al final llegaría la sección del haz con la misma área que salió desde la fuente luminosa...(esa fuente que emite sus fotones desde Velocidad-Cero hasta Velocidad-Luz con Aceleración Instantánea, eso parece indicar que efectivamente los fotones no tienen masa, pero.)… ¿Láser/Antiláser? Trayectorias: fotones divergente (¿presión de radiación?), ¿quizás antifotones convergente? (¿antipresión de radiación?), entonces irían 2 concéntricos "tubos de luz", normal tubo-interior fotones divergente/tubo-exterior antifotones convergente, quizás repulsión fotón/antifotón...el antiláser-exterior impide salir fuera al láser-interior; y el láser-interior impide entrar dentro al antiláser-exterior...manteniéndose siempre el mismo diámetro... ¿Qué pasaría al llegar esas marcas intactas del láser a las lejanas pantallas semicirculares?...velocidad-hiperlumínica.

    ResponderEliminar
  5. (2c)...viaje interestelar sin aceleración constante (láser)… Luz de Andrómeda, fotones divergentes (en Tierra hay reflexión en partículas de polvo, pero en el espacio...¿presión de radiación en el interior del haz de luz al principio de salir de la fuente y el haz aún tiene alta densidad de fotones?)...aunque...si todos divergen, o no se vería, o se vería Andrómeda sin detalles como una difusa mancha amalgama de fotones de diferentes estrellas, el hecho de que al telescopio puedan verse sus estrellas como :::puntos de luz:::, indica que Algunos Fotones, quizás del centro del haz de luz estabilizados por las capas exteriores de fotones, no divergen y van en línea recta esos fotones centrales siempre desde el principio permitiendo así ver esa estrella como un punto · de luz definido...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ...3d bioprinting-Inmortalidad (telómeros relojes biológicos: revertir envejecimiento)... vejez telómero corto, Juventud Telómero Largo...ON... Inmortalidad, allá vamos...goooooo!... modificando Relojes Biológicos para en cada cumpleaños tener 1 año menos de edad biológica...hasta llegar a los 18, entonces volver a cumplir 1 más hasta llegar a los 50, entonces de nuevo marcha atrás...y así para toda la Eternidad... hasta que llegue un accidente: tu MEMORIA grabada al nuevo joven perfecto idéntico Cuerpo Bioimpreso y...la Inmortalidad...ya no importan los accidentes... Ella descubrió que desgastados TELÓMEROS (parte final) ya no protegen extremos de Cromosomas, siguió la senda correcta del camino iniciado por H.J Muller que llevará a la aspiración nº 1, INMORTALIDAD: Dra. Barbara McClintock...Honor y Gloria Eternas... Ya debe haber en el Universo una estrella llamada Barbara McClintock.

    ResponderEliminar
  25. (2a)...viaje interestelar sin aceleración constante (láser)… un haz de luz que gira no es un haz de luz que gira... si fuera 1 solo haz incluso infinitesimal fuerza centrífuga del giro quizás rompería el haz lanzando sus fotones tangencialmente en línea recta, como la piedra de una honda que se rompe. La luz que llega de una giratoria estrella púlsar es algo parecido, al igual que el giratorio puntero láser de horizonte a horizonte 180º en 1 segundo, cada haz que sale de la giratoria fuente es un rayo de luz independiente de longitud limitada que solo va en línea recta: fuente enciende haz comienza; fuente gira ese haz termina, se apaga, y se enciende otro haz en la nueva dirección... Fotón, su masa "se cree" que es cero, pero... Fotón, Masa "relativista" M = E/c²... constante h=6.626*10^-34 julios-seg… v, frecuencia ej. luz roja=4*10^14 Hz...ese fotón energía E = h*v; E = (6.626*10^-34) * (4*10*14); E = 2.6504*10^-19... ese fotón MASA M = E/c²; M = (2.6504*10^-19) / (9*10^16); M = 2.944889*10^-36 kgs… ese Fotón Masa "relativista" ~29 diez-sextrillonésimas de kg ______ 4 Pantallas, infinitesimal Fuerza Centrífuga en kgs de ese Fotón, según enormes G centrífugas... 1: 95493 kms (96,105,971g)=2.8*10^-28 kgs (~28 cien-mil-cuatrillonésimas de kg)… 2: Luna 384,403 kms (386,870,541g)=1.1*10^-27 kgs (~11 diez-mil-cuatrillonésimas de kg)… 3: Sol, 1.5*10^8 kms (150,962,873,002g)=4.4*10^-25 kgs (~44 cien-cuatrillonésimas de kg)… 4: Andrómeda, 1.9*10^19 kms (913,135,316,143,368g)=2.7*10^-21 kgs (~27 diez-mil-trillonésimas de kg)… Cuando fuente gira, cada marca láser individual sobre la pantalla tiene velocidad cero, no se mueve, llega y se desvanece, como una hilera de bombillas que se van encendiendo y apagando una tras otra, de la primera a la última velocidad hiperlumínica, pero No es la velocidad de un móvil porque No hay ningún móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. púlsar no es luz longitud onda visible, es invisible radiación ondas de radio, rayos X, rayos gamma, alguno manda radiación infrarroja; infinitesimal fuerza centrif. en kgf (kp) de ese fotón

      Eliminar