jueves, 17 de junio de 2010

ARTÍCULO: INTERFERENCIA Y DIFRACCIÓN

ANÁLISIS: OBSERVACIONES A LA DIFRACCIÓN E INTERFERENCIA POR MEDICIONES A LA CORRELACIÓN DE DOS FOTONES.

La experiencia datada en este artículo, trata de la explicación de experimentos relacionados con la observación de interferencia y difracción por la correlación de medida de dos fotones.
La fuente más eficaz de luz de dos fotones es la de conversión paramétrica espontanea y consiste correlación de dos fotones y su naturaleza cuántica ha sido confirmada mediante ya varios experimentos, y su efecto se ha visto extraño comparado con el punto de vista clásico.
A este proceso de correlación de dos fotones se le llama SPDC, Generación de fotones enredados en cristales no lineales o Abajo- conversión paramétrica espontánea.
Un fotón incidente sobre un cristal no lineal produce un par de fotones. Al par de fotones que se producen se les llama fotón señal y acompañante, respectivamente. Estos fotones exhiben características especiales de emisión y propiedades de enredamiento. Para las experiencias, el autor cita que se hizo uso de joven hendidura doble o hendidura de apertura simple insertadas en un rayo señal, observándose así un patrón de interferencia o difracción algunas veces, siendo el efecto aún más sorprendente considerando que no existe un patrón de interferencia de primer orden detrás de las rendijas.
Para el experimento, se ha usado un laser argón (λ=351,1nm) para meter un cristal de 3 milímetros de largo de borato de bario para generar señales ortogonales polarizadas y fotones con una distancia o longitud de onda. El rayo perforador tuvo 2 milímetros de ancho y un radio de divergencia de 0,3 milímetro separado de los fotones generados en cristales no lineales, por un fusible de cuarzo de un prisma fundido, estando así separados a señal y los rayos pasivos por un prisma Thompson de un rayo divisorio de polarización. El rayo viaja a través doble abertura cerca de 1 metro a un detector contable de fotones que se encuentra ajustado al eje del rayo de señal, mientras que el rayo pasivo viaja una distancia de 1,2 metros al final de una fibra óptica multimodal de 5 milímetros de diámetro acoplado a un detector contable de fotones. La punta de entrada de la fibra está conectada por un decodificador. Hay dos filtros espectrales, uno de 702,2 nano milímetros y otro de 10 nano milímetros de ancho de banda, insertados frente a cada detector. Los pulsos de salida de los detectores son enviados a un circuito de coincidencia con un 1,8 nano segundo de tiempo entre las ventanas de coincidencia.
Para el patrón de interferencia-difracción de doble hendidura observada, el periodo de las oscilaciones de interferencia es medida y tiene valores 2,1±0,2 milímetros y la distancia entre el centro y el mínimo es de 8 milímetros, mientras que los valores esperados son de 2,6 milímetros y 8,4 milímetros respectivamente.
La curva de ajuste le indica al autor que la estructura observada tiene una figura típica de patrón de interferencia-difracción de Young, quien en un intento de discernir sobre la naturaleza corpuscular u ondulatoria de la luz, comprobó un patrón de interferencias en la luz procedente de una fuente lejana al difractarse en el paso por dos rejillas, resultado que contribuyó a la teoría de la naturaleza ondulatoria de la luz.
Posteriormente, la experiencia ha sido considerada fundamental a la hora de demostrar la dualidad onda corpúsculo, una característica de la mecánica cuántica. El experimento también puede realizarse con electrones, átomos o neutrones, produciendo patrones de interferencia similares a los obtenidos cuando se realiza con luz, mostrando, por tanto, el comportamiento dual onda-corpúsculo de la materia.
Hablemos de las ecuaciones.
Para la ecuación 1 Rc(X2)αsenc^2(X2πa/λz2)cos^2(X2πd/λz2), tenemos que a y d son el ancho de la abertura y la distancia de la doble abertura respectivamente. Esta es la explicación al hecho que muestra que la distancia en plano abierto o dividido, el cual está en el rayo de señal regresa a través de prisma Thompson de un rayo divisorio de polarización al cristal de bario borato y a lo largo del rayo pasivo del detector. El patrón de interferencia-difracción es observado y los porcentajes del detector simple contable permanecen constantes cuando chocan los escaneadores, es la ausencia de la estructura de primer orden interferencia-difracción, el cual está detrás de la doble hendidura, y se da debido a la divergencia del rayo generado por los fotones enredados en cristales no lineales. Este es movido a un punto no asimétrico, que se traduce en distancias desigual a las dos rendijas, observándose el mismo patrón de interferencia, mismo periodo, misma figura, excepto por la fase de cambio. Para la difracción sencilla, abierta o dividida. Los efectos durante las observaciones con comparados con un modelo cuántico simple. Para el tipo II SPDC el par de fotones ortogonales es generado por un rayo de presión, el estados de los fotones es enredado.
Combinando las ecuaciones 1 y 2 y las relaciones de Snell, obtenemos la ecuación 3 Wssenαs=Wisenαi, donde todos los ángulos son medidos relativos a la dirección de presión que hay a comparación del caso degenerativo, en donde los fotones son emitidos en igual dirección pero en ángulos opuestos, es decir, que para cada fotón simple del par la dirección de propagación tiene una considerable incertidumbre. Sin embargo la medida del ángulo de salida de cualquiera de los dos fotones determina el ángulo de salida de su opuesto con una medida de probabilidad. Esta importante peculiaridad selecciona los únicos caminos posibles, en cuanto un fotón pasa a través de la apertura doble mientras el otro llega.
El cristal es mirado como un espejo de reflexión geométrica.
El amplio rango de los posibles ángulos esparcidos o desordenados es cerca de ± 30 milímetro de radio como está determinado en el espectro de los filtros de banda ancha, la dispersión del cristal de borato de bario y la fase de ajuste comparativo de las soluciones.
La coincidencia de la tasa de conteo está determinada por la probabilidad de detectar un par de fotones por los detectores de manera simultánea. Los campos en los puntos de aquí que juegan el rol de la función efectiva de la onda de los dos fotones.
La ecuación 4 P12==ll^2, es el cuarto modo del estado del campo del vector de los fotones generados por enredamiento en cristales no lineales.
Para la ecuación 5, lѱ>=lvac>+ϵ[as^+ai^+exp(iɕA)+bs^+bi^+exp(iɕB)]lvac>
E<< p12="ϵ^2lexp((ikrA+iɕA))+exp(ikrB+IɕB)l^2α1+cos[k(rA-rB)]">Si los trayectos ópticos del detector a las 2 hendiduras son iguales, la ecuación 7 puede ser escrita como: Rc(X2)αcos^(X2πd/λz2)
Para la ecuación 8 Rc(X2)αl integral de a/2 a -a/2 dx0exp[-ikr(Xo, X2)]l^2es aproximadamente senc^2(X2πa/λz2) tiene la forma estándar del patrón de interferencia de la hendidura doble de Young. Aquí otra vez es igual a 1.8 m, es la distancia inusual descrita arriba.
Hay dos conclusiones que pueden extraerse de la ecuación 8, la primera es que un patrón de interferencia de dos fotones se pueden observar en las coincidencias mediante el escaneo del sentido transversal de una rayo, a pesar de que la apertura de la doble rendija de Young se encuentra en el otro haz; y el patrón de interferencia es el mismo que uno observa en una pantalla en el plano si es remplazado por una luz como fuente de energía y el cristal de SPDC por un espejo refractivo.
Para calcular el efecto de difracción fantasma de una sola ranura, , necesitamos un integral de la función de onda efectiva de dos fotones sobre la anchura de la rendija
Se asume, gracias a los cálculos anteriores, que el rayo de presión es una onda plana y la dimensión de trasverso del cristal es infinita. Si se va a considerar un haz Gaussiano, la ecuación 1 tiene que ser multiplicada por una función Gaussiana G(X2,σz2/zo): Rc(X2)Αg((x2, σz2/zo)senc^2(X2πa/λz2)cos^2(X2πd/λz2), siendo a la anchura del haz gaussiano y zo la distancia entre el plano de hendidura y el cristal (zo = 32,5 cm). Por otra parte, si el tamaño finito de los detectores y la divergencia de la presión también se tienen en cuenta por una convolución, la visibilidad de la interferencia se reduce. El modelo simple es coherente con los resultados experimentales. La medida de interferencia, oscilación, periodos y anchos de difracción están de acuerdo con las predicciones teórica dentro de los errores experimentales.
Ya para terminar, resaltamos que el autor de dicho artículo resalta que el experimento fue muy cercano a gedankenexperiment original de Einstein, Podolsky y Rosen, donde la medida de una partícula observable determina el espacio observable de la otra partícula con la unidad de probabilidad. En este experimento cada fotón de un par generado en propagar SPDC con una incertidumbre angular considerablemente grande. Sin embargo, si uno de ellos se detecta en una determinada dirección, su hermano gemelo debe haberse propagado en una determinada dirección definida. Así que puede decirse que se enreda en el espacio.

ARTÍCULO ORIGINAL: PHISYCAL REVIEW LETTERS, VOLUMEN 74, NUMERO 18. 1 DE MAYO DE 1995.










14 comentarios:

  1. 3d bioprinting = Inmortalidad = ir a las estrellas (teclear: viaje interestelar aceleración constante))

    ResponderEliminar
  2. ...viaje interestelar sin aceleración constante (láser)… L=2*3.14*r... ese haz del puntero láser que giramos 180º, de horizonte a horizonte, en 1 segundo y que en 4 imaginarias pantallas semicirculares situadas, por ejemplo, a las distancias de la Tierra... 1: 95493 kms… 2: Luna (384403 kms)… 3: Sol (150 Millones de kms, 1.5*10^8)… 4: Andrómeda (2 millones años luz...19 Trillones de kms, 1.9*10^19)… La marca del puntero al llegar se desplazaría lateralmente a lo largo de cada pantalla a una velocidad angular de 180º/seg y a una velocidad lineal, referida a la de la luz, de...(3.14*r)/c... km 95493=1c... Luna=4c... Sol=1570c... galaxia de Andrómeda= 198 Billones*c, (1.98*10^14)*c... Si giramos el puntero hacia la derecha, ¿por qué razón de iba a curvar cada haz láser hacia la izquierda, para no sobrepasar c, a partir del km 95493, radio "frontera" en el que la velocidad de la marca láser sobre la pantalla = c ?... Las magnitudes decrecientes tienen un límite próximo, pero las crecientes...tienen un límite "infinito" que sepamos, entendiendo aquí por "infinito", al menos, una cifra exorbitante... como pasa con TEMPERATURA (-273 ºC hasta "infinito")… MATERIA (quark hasta "infinito")… TIEMPO (0 hasta "infinito")… ESPACIO (0 hasta "infinito")… ¿por que razón iba a ser VELOCIDAD diferente?...(0 kms/seg hasta "infinito")...

    ResponderEliminar
  3. (2)...viaje interestelar sin aceleración constante (láser)… la cuestión es preguntarse si debemos considerar como velocidad real o ficticia el desplazamiento aparente de la marca láser sobre la pantalla. Porque (aparte de que los diferentes trenes de onda de fotón que componen el haz de luz son "casi" paralelos, es decir divergentes ((si 1 solo fotón ondulando va línea recta, ¿por qué cuando van juntos en el haz de luz son divergentes?, deben ir "chocando" entre sí, ¿presión de radiación?, y salen despedidos, hasta que se han separado tanto que dejan de chocar y llevan trayectorias rectas, pero ya divergentes entre sí...)), aumentando por ello el área de la sección del haz de luz con la distancia, y haciéndose por ello cada vez más tenue) en realidad no es 1 solo haz de luz que gira, sino un "ilimitado" nº de rayos de luz de longitud limitada, que salen juntos de la fuente luminosa pero que, al girar esta, se van separando lateralmente entre sí, como las nervaduras de un abanico, con el incremento de la distancia de viaje; como vemos en ese faro del puerto que gira y al mirar hacia nosotros, vemos 1 haz de luz un instante. Así que, al ir girando el puntero, cada haz láser que sale en dirección va en línea recta y al llegar a la pantalla deja su marca un instante, el siguiente haz deja su marca un instante, etc...separadas dos marcas contiguas por un espacio oscuro, mayor en cada más alejada pantalla semicircular, proporcional al radio. Lo que veríamos, como en los fotogramas de una película, como el desplazamiento continuo de 1 sola marca aparente... Ni que decir tiene que a un radio de Andrómeda, sin obstáculos, el fotón de cada tren de onda llegaría...pero los demás trenes de onda de fotón de cada haz láser estarían tan lejos, debido a la divergencia...que no se vería la marca.

    ResponderEliminar
  4. (2b)...viaje interestelar sin aceleración constante (láser)… Pero, y si algún día pudieran hacer un rayo láser con sus trenes de onda de fotón auto-corrigiendo la divergencia...como si fueran dentro de un tubo de fibra óptica reflejando en las paredes sin poder salir, aunque el rayo viajara millones de años-luz, al final llegaría la sección del haz con la misma área que salió desde la fuente luminosa...(esa fuente que emite sus fotones desde Velocidad-Cero hasta Velocidad-Luz con Aceleración Instantánea, eso parece indicar que efectivamente los fotones no tienen masa, pero.)… ¿Láser/Antiláser? Trayectorias: fotones divergente (¿presión de radiación?), ¿quizás antifotones convergente? (¿antipresión de radiación?), entonces irían 2 concéntricos "tubos de luz", normal tubo-interior fotones divergente/tubo-exterior antifotones convergente, quizás repulsión fotón/antifotón...el antiláser-exterior impide salir fuera al láser-interior; y el láser-interior impide entrar dentro al antiláser-exterior...manteniéndose siempre el mismo diámetro... ¿Qué pasaría al llegar esas marcas intactas del láser a las lejanas pantallas semicirculares?...velocidad-hiperlumínica.

    ResponderEliminar
  5. (2c)...viaje interestelar sin aceleración constante (láser)… Luz de Andrómeda, fotones divergentes (en Tierra hay reflexión en partículas de polvo, pero en el espacio...¿presión de radiación en el interior del haz de luz al principio de salir de la fuente y el haz aún tiene alta densidad de fotones?)...aunque...si todos divergen, o no se vería, o se vería Andrómeda sin detalles como una difusa mancha amalgama de fotones de diferentes estrellas, el hecho de que al telescopio puedan verse sus estrellas como :::puntos de luz:::, indica que Algunos Fotones, quizás del centro del haz de luz estabilizados por las capas exteriores de fotones, no divergen y van en línea recta esos fotones centrales siempre desde el principio permitiendo así ver esa estrella como un punto · de luz definido...

    ResponderEliminar
  6. ...viaje interestelar aceleración constante (Erika Fani: heroína concordia)… barco crucero "Costa Concordia", naufragio: de la heroica tripulación que se quedó al salvamento pasajeros, recordar aquella Joven Heroína de 25 años de la tripulación que cedió su chaleco salvavidas a un pasajero viejo, el "hombre" pasajero viejo se salvó, y no Erika. Permanezca Inmortal el recuerdo de aquella Joven Heroína: Honor y Gloria Eternas... ya debe haber en el Universo una estrella llamada Erika Fani.

    ResponderEliminar
  7. ...viaje interestelar aceleración constante (sin el imperio del mal)… Los jóvenes fueron, alegremente bebiendo y cantando bajo la lluvia canciones patrióticas, como si fueran a una fiesta, les llevaban en trenes de ganado... Cambio climático, "global warming" está derritiendo los Polos, agua dulce, y por ello...podría parar las corrientes profundas oceánicas...aumentará la evaporación (ebulloscopia: cuanta menos sal tiene, más se evapora) produciendo gigantescas nubes de tormenta que...fitoplancton podría escasear disminuyendo su vital aporte de oxígeno a la Atmósfera"... Calentamiento...invasión de enfermedades tropicales portadas por sus agentes transmisores que, ya sin el "general Invierno" que los contenga, caerían sobre el Mundo como una plaga...puede producir un Enfriamiento, una nueva glaciación, como vivir en el Polo Norte...y menos oxígeno en la Atmósfera... No se sabe que será peor. Vayan ustedes eligiendo... Y mientras, el Imperio del Mal: religión, ejércitos, monarquías y políticos...mirando para otro lado y en vez de preparar la PAZ DE LAS GALAXIAS, eso no les interesa...están ya preparando la "Guerra de las Galaxias", eso sí, guerra en la que como siempre se quedarán en sus palacios de oro comiendo perdices, y mandarán al Pueblo inocente... ("Himno", "Bandera", "Honor", "Medallas", "Veteranos", "Patriotas", "Héroes", "a Dios rezando y con el mazo dando")… Los jóvenes fueron...otra vez, a las mortales y embarradas trincheras, gangrena en los pies con las botas puestas durante días y noches en el infernal fango, masacrados desde los nidos de ametralladoras del enemigo...con el cuento del "patriotismo"...los que sobrevivían al inhumano bombardeo de artillería, quedaban afectados de violentos temblores... Todos los ejércitos Espiaban las cartas de los soldados (...por qué lucho yoo si en mi corta vida no existe el rencoor, por qué lucho yoo que vivo la vida con fee y con amoor… Juaan tienes que luchaar, esto es una guerra no lo has de olvidaar, Juaan trata de olvidaar aquella muchacha la paz del hogaaar…), a los "enterados" que no querían subir la de madera tosca escalera porque de repente dejaron de ser inocentes y supieron la Verdad: LOS CAUSANTES DE LAS GUERRAS SON LOS "LÍDERES" PARA DEFENDER SUS GRANDES NEGOCIOS PARTICULARES RESERVADOS: NACIONES, GUERRAS Y FRONTERAS (los "líderes" de todo el Mundo son todos amigos y al mismo tiempo enemigos, el Pueblo es el único enemigo común que tienen)… "¡firmes!", "¡un soldado no piensa, un soldado obedece!"...fusilaban a los que llamaban "cobardes", "desertores", "que no querían luchar por su patria"...allí mismo en las trincheras. Es que "nuestra" economía... ALREDEDOR DEL MUNDO TODO EL MUNDO debe decir...a la próxima guerra que vayan a las trincheras: pontífices, monarcas y políticos...y luchen entre sí, entonces ya rápidamente NO MÁS GUERRAS DE AGRESIÓN, y así tampoco habrá justificadas guerras de defensa.

    ResponderEliminar
  8. ...viaje interestelar aceleración constante (sin religión "fiestas": Inquisición)… ¿hasta cuando va a seguir el mundo las "fiestas" de religión aguantando?... ¡Qué bonita es la Navidad!, pero...que aún solo tiene el espléndido escaparate y luego con la trastienda de religioso negrura, horror y crimen. Sin más engaños a inocentes, hacer ya la Navidad auténtica, la Natividad de las maravillosas mujeres reales, y no de cuentos inhumano-religiosos. Hay que transformar ya TODAS las "fiestas" de religión en VERDADERAS FESTIVIDADES HUMANAS, que no "paganas" ni "mundanas". Hay que mandar ya de una vez la religión, ¿qué religión, la mía, la tuya o la de aquel?, todas las religiones: la religión...a la basura. Un Mundo Nuevo sin delincuencia, basado en la Verdad y la Justicia. (Por desgracia aún sigue la manipulación de frases en pag. web, ahora corta aquí y pon eso de allí para que parezca que dice lo contrario a lo que dice, por los religiosos en Internet para seguir "por los siglos de los siglos" los religiosos infectando medios de comunicación, empresas, gobiernos, escuelas, institutos y universidades con su ancestral sistema compra-voluntades, si quieres tener trabajo, casa y coche en la puerta, ya sabes mete el pescuezo en los curas, con sus miles de millones de "creyentes": Comprados, o Inocentes, o Ignorantes)

    ResponderEliminar
  9. (2)...viaje interestelar aceleración constante (sin religión "fiestas": Inquisición)… No más religioso cuento conteo del Tiempo falso "siglo XXI, año 2019 d.c."... Una Convención Planetaria para seleccionar el Verdadero Comienzo de la Historia...si desde inicio Edad del Bronce: en el Planeta Tierra, siglo 66... Feliz (humana) Navidad y Próspero Año Nuevo 6519.

    ResponderEliminar
  10. ...viaje interestelar aceleración constante (sin sufrimiento)… en el Brasil del "Ordem e Progresso" los "niños de la calle" abandonados como si fueran perros...en países de Oriente como el Líbano, niños y niñas casi bebés tirados por el suelo junto a un adulto pidiendo limosna, ya desde su más tierna infancia acostumbrándose a mirar el Mundo desde abajo y sufriendo...niños muriendo de frío en campos de refugiados en países con inacabables guerras de religión...y mientras sinvergüenzas multireligiosos-pontífices en sus palacios de oro comiendo perdices, y abrigándose bien con las mejores mantas de la mejor lana hechas en Inglaterra, las mejores botas...y no se les cae la cara de vergüenza al mirarse al espejo... ¿Como se pueden tener 50,000 millones de dólares en el Banco, vivir en un rascacielos de oro y dedicarse a querer construir un muro, en vez de dedicarse a salvar a todos los que puedan?... Fuera religión, fuera monarquías y fuera políticos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  11. (2)...viaje interestelar aceleración constante (sin sufrimiento)… en el Brasil de los miserables, dicen que para "limpiar" las calles para el Mundial de Futbol,,,los polic,,,asesi,,,niñ,,, (esos niños mayores algunos son capaces de matar para robar los zapatos, pero las alimañas son los que gobiernan y los convierten en eso?. Y la FIFA "no se enteró de nada", lo que tendrían que haber hecho es suspender el maldito Mundial y guardar 1 minuto de silencio por aquellos inocentes "barridos" de las calles y de la vida. Se ve en fotografías a dos niñas pidiendo limosna, las criaturitas se unen para ayudarse a sobrellevar su soledad y abandono... Cuando cae la noche, ¿a dónde van?...se han buscado instintivamente, como todos los seres vivos, un lugar para refugiarse...el lugar de la oscuridad, el lugar de la lejanía, el lugar del miedo, el lugar de las ratas pululando por allí cerca...un día otro día, una noche otra noche... ¿Dónde está ese "Dios"?, en los homovicios techos del Vatic ano. ¿Dónde la esperanza?, ¿dónde la ternura?, ¿dónde la educación?...en ninguna parte. Otros, les llevan pegamento para inhalar y olvidar y morir.

    ResponderEliminar
  12. (3)...viaje interestelar aceleración constante (sin sufrimiento: la esperanza)… la solución No es la Limosna que es la injusticia, la solución No es la religión que es la mentira. La Solución es Justicia y Verdad: EL MUNDO NO PUEDE SEGUIR INDIFERENTE A ESE HORROR CONTRA LA INFANCIA... TODOS esos niños y niñas que sufren deben ser rescatados y tutelados por el Estado y entregados en ADOPCIÓN a todas las adecuadas FAMILIAS DEL MUNDO que quieran adoptarlos...de inmediato y sin usar Infancia como moneda de cambio como están haciendo algunos "países"... ¿Olvido? de aquellos horribles crímenes contra Infancia Mundial Futbol Brasil, el paroxismo del horror como el holocausto por soldados alemanes que dispararon a madres con sus niños al borde de una fosa común... 8,500 niños mueren de hambre cada día en el Mundo... ONU: ¿el Mundo va a seguir levantando muros, callando y para otro lado mirando?

    ResponderEliminar
  13. ...viaje interestelar aceleración constante (sin religiosos quemando bosques)… "esos" religiosos dementes están quemando los bosques "infieles" en todo el Mundo, obviamente usando tec-artefactos drones, globos; y el religioso-miserable poder oculto Roma-santa (terror contra razón, como hicieron a Galileo Galilei, reciente amenaza: "la III Guerra Mundial ya ha comenzado") ampara a "esos" otros credos y silencia Global Media (TV nunca dicen que son los incendiarios religiosos) para que el pueblo inocente que todavía dice "oh my god" no se entere de un hecho ya evidente: ES VERDAD QUE LA RELIGIÓN ES MENTIRA

    ResponderEliminar
  14. ...3d bioprinting-Inmortalidad (mom-printer: no eutanasia)… mientras haya Vida hay esperanza de engancharse a la 1ª Generación Inmortal...la única Inmortalidad está viniendo desde Nosotros mismos: Inmortalidad Tecnológica... al despertar, pero...si soy yo, cuando tenía 18 años...y aún así recuerdo toda mi vida en el anciano cuerpo anterior (eso es lo importante: RECORDAR las vidas anteriores tras cada accidente mortal, si no de nada serviría porque siempre estarías viviendo 1 sola vez sin saberlo)… En el cuerpo lo importante es la cabeza, en la cabeza lo importante es el cerebro, en el cerebro lo importante es...La Memoria...que es, junto con Genes e Imagen, sencillamente, lo que nosotros somos... Tu Memoria grabada al nuevo joven perfecto idéntico cuerpo bioimpreso y...la Inmortalidad...ya no importan los accidentes. La Memoria es el "alma" (software), nuestro cuerpo solo es el "automóvil" que nos transporta (hardware)… ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo, o imagínate a ti mismo/a, que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?, ¿además de la pierna los 2 brazos?, ¿además de esto el tórax?, además de esto...¿hasta dónde le seguimos considerando todavía la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico, queda la Memoria... Allá donde va nuestra Memoria, vamos nosotros con ella... Grabar la Memoria en un formato electrónico y almacenarla por Ley en los Bancos Oficiales de Datos, junto con los Genes y una Foto de cada cual, a la espera de que haya en el Futuro... 1: CUERPOS BIOIMPRESOS genéticamente idénticos, en imagen y todo, a los originales en los que "revitalizar" a los/las durmientes electrónicos/as... 2: ESPACIO donde vivir una Nueva Vida ya Inmortal en algún lugar habitable del Universo... No podemos pretender quedarnos todos/as aquí, además cada estrella y planeta tienen "fecha de caducidad"... "La Tierra es la cuna de la razón, pero es imposible vivir eternamente en una cuna" (Konstantin E. Tsiolkovski)… ((Pero...es que..."eso" ya no sería "Yo" de "pata negra"...eso sería un "cyborg/clon/avatar/frankenstein"... ¿Seguro?, porque al dormir, perder la consciencia, "eso" de "pata negra" muere y desaparece cada noche (morir=dormir=desmayarse: desconectar y oscuridad...la única diferencia es que al dormir el cuerpo continúa horizontal viviendo solo vegetal sin nosotros, como una casa vacía sin dueño que la ocupe)...y al despertar "eso" aparece cada mañana (renace)...y nuestra MEMORIA nos auto-reconoce al instante, lo mismo en nuestro propio cuerpo original que en nuestro nuevo cuerpo... Si hubiéramos perdido la Memoria...habríamos perdido la Vida))… Hay que acelerar la Investigación sobre la Memoria y la Colonización del Espacio... Inmortalidad viene... Memoria-Genes-Foto>>Cuerpo Bioimpreso>>Espacio...

    ResponderEliminar